21.4.18

Landrut: "Voy a representar a todos los asgarios y asgarias"

Corchea,

Desde el búnker de campaña del PC en Corchea, el Basileo electo pronunció sus primeras palabras luego de la victoria electoral de este sábado.

Tony Landrut dijo sentirse honrado por haber sido electo jefe del estado federal, a la vez que aseguró que bajo su periodo "ningún asgario se sentirá desprotegido". Además llamó a la unidad bajo la promesa que intentará "representar a todos los asgarios y asgarias".

Landrut esbozó también sus principales prioridades: Economía y seguridad, tal como señaló durante la campaña.

Según el nuevo Basileo, nuestra micronación debe preocuparse por fomentar el crecimiento económico para asegurar una mayor actividad micronacional. Sin embargo, se mostró también preocupado por la seguridad digital y el futuro de nuestra micronación. Prometió apoyo en la inversión en defensa, mejoramiento de los sistemas de información, y pidió que la VIII legislatura no deje de tratar una nueva ley migratoria.

La formación de gobierno.

El Partido Transversal ha ganado la primera minoría por lo que, según la Constitución, tienen prioridad para intentar formar gobierno. No obstante, necesitarán de mínima la abstención de los conservadores o los liberales para evitar el fracaso. De no poder formar gobierno, una nueva elección legislativa sería necesaria.

Sin embargo, el Partido Conservador se encuentra fuertemente dividido entre quienes siguen a Landrut, un veterano moderado, y a la actual líder legislativa Martina Peiró. Por su parte, es conocida la buena relación entre el nuevo Basileo y la dirigente transversal Elisa von Braun.

Fuentes de ambos partidos señalan que ya habría un pre-acuerdo entre von Braun y Landrut para evitar una segunda elección legislativa que disuelva la VIII Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...