14.4.19

Los candidatos se preparan para las elecciones

Mimiria,


Con las candidaturas definidas, los aspirantes a integrar el Congreso de la Federación y el futuro gobierno recorren el país para comunicar sus propuestas a la ciudadanía.

Partido Transversal

Los transversales, con Elisa von Braun a la cabeza prometen la continuidad del modelo social y pluralidad étnica sostenido en la actual legislatura.
Los principales candidatos en los diferentes microestados intentan, de mínima, mantener los distritos ganados en 2018, tarea que parece sencilla en el sur de la micronación. Ganar en Altaria y Corchea no está entre las aspiraciones transversales, pero apuestan al menos a hacer una buena elección que permita desventajar a los conservadores.

Partido Conservador

Más fracturado que nunca, el Partido Conservador intenta encolumnarse detrás de la figura de Eugenio Steel. El empresario devenido político tuvo que moderar su discurso luego de ganar las primarias partidarias. A cambio, el Basileo de la Federación y veterano dirigente conservador, Argantonio Landrut, le dio su apoyo. Sin embargo, los equilibrios dentro del partido están difíciles, y si bien Steel cuenta con una sólida base electoral en el norte, en el sur y en el este de la micronación su figura es fuertemente contestada.

Su duro discurso integralista y proteccionista alarma a industriales y comerciantes de las principales ciudades como Sofópolis y Mimiria, a la vez que sus propuestas geográficas como reconvertir Nueva Narbona en territorio federal no son bienvenidas en las comunidades fuera de la Isla de Gran Asgaria.

Partido Liberal

Los liberales esperan dar el batacazo de la mano de Gloria Oviedo. El PL propone un modelo de mayor apertura comercial, de volver a poner en foco a la economía y de mantener las libertades cívicas. Sin embargo, esta vez también buscan prestarle más atención a la defensa y a la seguridad en un intento por acercarse al electorado conservador moderado que rechaza la nueva deriva autoritaria de Steel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos se preparan para las elecciones

Mimiria, Con las candidaturas definidas, los aspirantes a integrar el Congreso de la Federación y el futuro gobierno recorren el país par...