21.4.18

Elecciones 2018: Landrut es electo Basileo y Transversales ganan primería minoría

Mimiria CF

Las elecciones 2018 han finalizado luego de una jornada de total normalidad dejando como resultado la elección del veterano líder conservador, Tony Landrut, como Basileo de la Federación.

A pesar de una feroz interna al seno del partido Conservador, en donde la extremista Martina Peiró puso en riesgo la estructura partidaria, Landrut fue consagrado jefe de estado con el 42% de los sufragios a nivel nacional, seguido de cerca por el transversal Facundo Delaport (38%). Más atrás quedó la esperanza liberal Gloria Oviedo, con un 20% de los sufragios válidos

A nivel legislativo fue el Partido Transversal liderado por la ex premier Elisa von Braun, el que levantó la victoria. Con un 43% de los votos, se hizo con 45 escaños, conviertiéndose en la primer minoría en el Congreso. Lo siguen el Partido Conservador, y el Partido Liberal.

A nivel microestatal no hubo grandes novedades. Los microestados del norte se volcaron, como tradicionalmente lo han hecho, por los consevadores. Avinyonet, por su parte, fue retenido por los liberales. Los dos grandes microestados del sur, junto con la capital, eligieron gobernadores transversales.





¿Una nueva cohabitación?

No sería la primera vez que la jefatura del estado y el gobierno estuvieran representados por fuerzas políticas diferentes. El Basileo conservador Edmundo O'Flanagan convivió con un Boulé presidido por Elisa von Braun (PT). De lograr los transversales formar gobierno, esta ecuación se repitiría en la VIII Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...