14.6.18

Sin consulta a los gobernadores, el Boulé envía proyecto de revisión territorial al Congreso.

Mimiria CF,

El gobierno anunció hoy a última hora el envío de un proyecto de revisión territorial al Congreso. En el comunicado oficial, firmado por todos los consejos del Boulé, incluida la consejera federal Elisa von Braun, destaca la necesidad de "mejorar la distribución territorial del archipiélago".

Según el máximo órgano del Gobierno federal, no existe obligación constitucional de consultar a los microestados puesto que el proyecto no afectaría la autonomía ni el reparto de territorial actual. En palabras de von Braun ningún microestado se verá afectado por la revisión. Además, añadió la jefa federal, el proyecto será tratado por el Congreso donde los microestados ya se encuentran debidamente representados.

El proyecto incluye la creación de tres nuevos territorios federales en el archipiélago: Territorio Federal de las Islas Vaglianas en el oeste, Territorio Federal de Lucania en el este y el Territorio Federal de Narbonia en el sureste.

Si bien estas islas ya formaban parte del archipiélago, su estatus político era incierto. Además, el proyecto propone algunas reformas en los condados de los microestados para fomentar una mejor descentralización y los gobiernos locales.

Finalmente, los microestados y los territorios federales podrán optar participar en una o varias comunidades. De esta manera se fijaría una política de gobierno multicultural y multiétnica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...