8.6.18

Cumbre clave de gobernadores en Nievpoles

Nievpoles,

La capital del Microestado de Altaria se prepara para recibir este fin de semana a los gobernadores de los cinco microestados asgarios. La intendenta de Mimiria, Anna Turner, es la gran ausente.

El cónclave de gobernadores ya estaba previsto hace un mes, como parte de la iniciativa Diálogo Federal que busca promover mayor integración entre las antiguas micronaciones fundadoras. En los últimos tiempos la reunión también ha servido para fijar la posición de las entidades autónomas frente al Gobierno federal, que desde 2011 viene ganándole terreno a las administraciones locales.

Sin embargo, las recientes declaraciones de la Consejera de la Federación, Elisa von Braun, despertaron la inquietud de los jefes microestatales, y no se descarta que haya un pronunciamiento conjunto al respecto.

El gobernador de Corchea, Kevin Kravss (Partido Conservador) fue el primero en responderle a la jefa de Gobierno. Según el dirigente corchés, "hasta el más mínimo retoque que se le haga al mapa debe ser consultado con los microestados".

Más vehemente fue su homólogo altariano, y también conservador, Mario Pérez Delgado, quien ya adelantó que se opondrá a cualquier reforma y acusó a Von Braun de querer "despedazar la nación".

Además de Kravss y Pérez, también asistirán a la reunión René Renoir (PT), Nicolás Daher (PT), y Gérard Thavaud (PL), quienes no tendrían una oposición tan rígida al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...