17.7.18

JJ.OO. 2018: Ya van cuatro sanciones y un escándalo.

Puerto Victoria, Reino de Áurea

Como era de esperarse, los organizadores de la IX edición de los Juegos Olímpicos Micronacionales del Comité Olímpico de Áurea, se han propuesto a ser implacables y hacer respetar el reglamento del evento hasta la última coma. A la fecha, cuatro micronaciones han sido sancionadas, entre ellas Asgaria.

Según lo establecido, la falta de presentación de dos o más resultados en una disciplina por parte de una delegación se sanciona con la descalificación inmediata en la próxima. Es así como Hosso, Cherniv y Asgaria han sido amonestadas.

Distinto es el caso de El Dorado, que ha presentado todos sus resultados a tiempo. Sin embargo, el problema para la micronación americana surgió durante la premiación del billar, cuando la delegación de Ipaina hizo notar su desconcierto ante el puntaje declarado por los doradinos.

Luego de una investigación interna se confirmó lo que se sospechaba: Los resultados habían sido alterados. El escándalo fue tal que suscitó la intervención de S.E. Luis Felipe Lugo, Líder del estado doradino.

El responsable identificado fue Andrés Alejandro Machado, cuyo acceso a la villa olímpica ha sido suspendido por el Comité Olímpico de El Dorado. Sin embargo, la delegación verde-amarilla fue impedida de participar en la disciplina siguiente: los bolos.


Comité Olímpico de Asgaria: Una vergüenza.

Luego de haberse registrado a último momento, el COA anunció que problemas logísticos le impedirían presentar los dos primeros puntajes del billar, la primer disciplina en la cual Asgaria fue inscripta. Consecuentemente, la delegación medioatlántica se ha perdido también la competencia de bolos.

El faltazo de la delegación asgaria no le hace honor a la larga historia olímpica de la micronación. El mismo Boulé fue informado, y es probable que el COA sea intervenido luego de los juegos.

Mientras tanto, y a modo aleccionador, el Comité Olímpico de Áurea da el buen ejemplo. La organización de éstos juegos resulta irreprochable. Tanto los horarios como la apertura y clausura de competencias se respetan a rajatabla. Así como también las reglas. Caso contrario, Asgaria, Hosso, El Dorado y Cherniv ya conocen lo que pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...