8.7.18

Asgaria apoya reforma democrática en Pudustán


Así lo afirmó un comunicado del Gobierno federal, seguido de una misiva enviada a la actual administración pudustaní. 

Mimiria CF,

El comunicado está firmado por la jefa del Boulé, Elisa von Braun, y ofrece el reconocimiento y la cooperación de Asgaria hacia Pudustán en razón de la nueva constitución que busca sancionar la micronación sudamericana en los próximos meses.

Estado de PüdustánAsgaria ha sido la primer micronación en expedirse públicamente sobre la crisis política que afecta a Pudustán, ex miembro de la Organización de Mironaciones Unidas.

El consejero de asuntos exteriores, Luis Saint-Meran, ya había apoyado la solicitud de re-ingreso de Pudustán a la OMU, la cual quedó trunca debido a la falta de esclarecimiento por parte de Pudungrado ante las dudas del Consejo de Seguridad en torno al derrotero político interno de los micronacionalistas patagónicos.

Asgaria y Pudustan se reconocen mutuamente desde el año 2011, y Pudustán fue una de las micronaciones que participaron del Programa para Nuevas Micronaciones del Consejo de Asuntos Exteriores asgario.

Aquí puede leerse el comunicado completo:


"Desde los Estados Federados de Asgaria seguimos de cerca la transición democrática que acontece en Pudustan, micronación amiga y aliada desde el año 2011.

Nos gustaría reafirmar nuestro compromiso con ustedes apoyando y reconociendo el empeño con el cual el gobierno y la sociedad pudustaní se aprestan a reconfigurar el marco constitucional del país.

Asgaria tiene un fuerte compromiso con la democracia y el Estado de derecho, y estaremos al lado de Pudustán para cualquier colaboración y ayuda que requiera en esta dirección.

Elisa von Braun,
Consejera de la Federación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...