20.1.09

Asgaria se pronuncia sobre la OMMD

Mimiria CF - AFNA

La Presidenta de los Estados Federados de Asgaria, Mía Torres de la Vega, ha realizado la siguiente declaración en rueda de prensa:

Hoy mismo, todos habrán podido leer una noticia publicada en "El Intermicronacional",  el nacimiento de la Organización Mundial de las Micronaciones Digitales (OMMD). En dicha noticia, se asegura que "La organización fue pensada y planeada por los dos coordinadores actuales como soy yo, Leonardo Sauto, y el co-fundador Daniel Martín" (extraido de la noticia). Y se asegura que la función de dicha organización tiene como objetivo único "formular y aprobar sistemas para el funcionamiento de los estados digitales, preservar el realismo de los estados miembros, realizar reglamentos con el fin de cumplir con estos objetivos, controlar el cumplimiento de estos reglamentos, y velar por que todas las micronaciones miembro puedan utilizar los sistemas aprobados" (extraido de la noticia).
En primer lugar, hace unos días comenzó una cumbre para la construcción de la Organización de Micronaciones Unidas (OMU) que pueden ver en
http://omu-foro.foroactivo.net/  A esta cumbre están invitadas todas las micronaciones. La misión de esta cumbre es la construcción de una organización intermicronacional por parte de todas las micronaciones, y para todas las micronaciones, y su objetivo es prácticamente idéntico al que han publicado el Sr. Martín y el Sr. Sauto. Con la diferencia de que en su caso, ellos ponen las reglas, ellos construyen, ellos deciden que se hace y que se deja de hacer. En definitiva, que dos personas pretenden reglamentar a las micronaciones. ¿No es más lógico que las propias micronaciones se reglamenten ellas y para ellas?
Parece ser además, como se puede extraer de sus palabras, que tienen afán de mérito personal. Quieren y ansían pasar sus nombres a la historia.
El Gobierno de Asgaria, invitó a la cumbre a las micronaciones, no para imponer un modelo, sino para entre todos crearlo partiendo de cero. Asgaria solo dio una chispa, ayudó a encender una llama. Pero cuando el proyecto termine, el mérito sera única y exclusivamente de las micronaciones. Sin nombres, sin héroes. Ya que habrá sido el esfuerzo común de la participación y el debate del micronacionalismo, no de una o dos personas o de tal o cual micronación.

Para ir concluyendo, quería hacer unas preguntas públicamente:
Si el Sr. Martín y el Sr. Sauto, sabían perfectamente que la cumbre de la OMU ya estaba en marcha hacía unos días, ¿Por qué inician un contraproyecto paralelo? ¿Quieren acaparar un mérito de forma personal que pertenece sólo a las micronaciones? ¿Quieren separar en bloques a las micronaciones? ¿Que es lo que pretenden? ¿Acaso boicotear un proyecto que es de todos?

Invito a todo líder micronacional que quiera ver el estado del proyecto de la OMU que se pase por http://omu-foro.foroactivo.net/ 
Podrá comprobar que el desarrollo es el fruto de la participación de las micronaciones.

Muchas gracias por su paciencia.

--
Mía Torres de la Vega
Presidenta del Gobierno Federal
Estados Federados de Asgaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...