12.4.18

Se lanzan las campañas: Conozca las propuestas.





Las elecciones federales están a la vuelta de la esquina, y desde la AFN queremos que conozca las principales propuestas que los tres partidos inscritos para representarnos en la VIII Legislatura presentan a la ciudadanía.




Los liberales llevan a Gloria Oviedo como candidata a Basileo de la Federación, y a Saturnino Valdespina como líder de la cámara.
Históricamente el Partido Liberal ha hecho un fuerte llamamiento a liberalizar la economía, extender lazos con el micronacionalismo, y un acercamiento equitativo entre América y Europa que redunde en beneficios comerciales para los ciudadanos.
El programa electoral para 2018 no se aleja demasiado de esas líneas. He aquí las tres principales propuestas:

  1. Reactivar la economía: Valdespina se ha comprometido que, de llegar al Gobierno, se concentrará en la promoción de inversiones.
  2. Régimen Público-Privado: El PL busca desarrollar una legislación que permita mayor acceso del financiamiento privado en áreas tradicionalmente estatales tales como las comunicaciones y el transporte.
  3. Ley de Ética Pública: Gloria Oviedo ha enfatizado la importancia de mejorar los métodos de control de la gestión pública vía una ley que regule y fiscalice las acciones de los funcionarios.


Por primera vez desde la reforma del partido hecha por Rafael Roca, definir un programa electoral que conformara a todas las partes fue una tarea engorrosa. Sin embargo, los tres principales ejes para los conservadores son:

  1. Seguridad y Defensa: Durante un meeting en Corchea, la líder de los conservadores, Martina Peiró, hizo foco en la necesidad de aumentar el financiamiento tanto de la Guardia de la Federación como de las Fuerzas Federales.
  2. Inmigración: Los conservadores abogan por un control más fuerte de la inmigración. 
  3. Política cultural: Martina Peiró dejó en claro que buscará eliminar las comunidades lingüísticas y declarar el asgario y el español como las únicas lenguas oficiales de Asgaria.



El Partido Transversal ampoco se aleja de sus objetivos históricos. La candidatura sorpresa del renoirista Facundo Delaport es contrarrestada por la continuación de Elisa von Braun como líder del partido. Para la próxima legislatura, los transversales han acordado las siguientes tres prioridades:

  1. Legislación social expansiva: Las legislaturas de mayoría transversal siempre han tenido un tinte progresista en cuanto a asuntos sociales tales como matrimonio igualitario, y el reconocimiento de minorías étnicas. Para la VIII legislatura el PT se ha comprometido a poner foco en los derechos de la mujer, el medioambiente y la extensión de la política lingüística.
  2. Cooperación micronacionalista: Tanto von Braun como Delaport han asegurado la continuación de una política exterior abierta y micronacionalista. 
  3. Inmigración: Contrariamente al Partido Conservador, los transversales prometen una nueva ley de promoción de la inmigración con miras a mantener constante la actividad creciente de la micronación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...