17.5.14

Éxito en la I Maratón Intermicronacional de Sofópolis

Sofópolis -

Rotundo éxito en la primera edición del Maratón Intermicronacional de Sofópolis. Multitud de ciudadanos de la micronación, y otros tantos foraneos, participaron en la primera experiencia de este tipo que se realiza en una micronación.

El día amaneció despejado y algo fresco. Perfecto para recorrer los 42.195 metros que separaban la concurrida línea de salida de la ansiada meta. Tras una salida limpia, los corredores emprendieron su camino. No tardó en discernirse el que sería el grupo de cabeza, formado por Antonio Varesse, Rodolfo Marín, Alexander Pondexter y Javi Entrerria, que no pudo aguantar el ritmo de los tres anteriores y se descolgó a falta de 10 kilómetros.

Finalmente, fue Marín el que se alzó con la victoria y quien quedará para la historia, habiendo parado el crono de esta primera edición en unas meritorias 3 horas, 56 minutos y 14 segundos. Le acompañaron en el podio Pondexter en segunda posición, y Varesse cerrando el podio.

En cuanto a la participación femenina, ganó Mireia Hernain, quien logró un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 32 segundos. Le acompañaron en el podio María Sales y Mónica Rossé.

El Presidente de la Federación Asgaria de Atletismo, Enmanuel Kolarov, se mostró muy satisfecho con la prueba y confió en poder realizar otras pruebas en todo el territorio micronacional próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario