28.9.12

"Estamos desarrollando un nuevo sistema económico"

Mimira CF -

El Secretario de Economía, Rómulo Ginés de Gracia, anunció esta tarde que el Consejo de Economía y la Academia Mía Torres de la Vega están estudiando un nuevo modelo para la economía de simulación asgaria.

"La Secretaria Federal me ha instruído para que desarrollemos una nueva estructura económica para la micronación" afirmó hoy el ex gobernador de Netland.

Al ser consultado sobre la naturaleza del sistema, Ginés de Gracia declaró que "Es un reacondicionamiento del modelo de Sistema de Economía Asgaria -SEA-. Estamos intentando que pase a la fase 3.0" afirmó. Pero aclaró que "el modelo no es exactamente igual, si bien mantiene a los IAc (ciudadanos artificales, una invención del ex presidente Saint Meran en 2010), es mucho mas eficiente y minucioso que el anterior".

Agregó además que "El Consejo y la Academia estan trabajando de forma coordinada para lograr buenos resultados, hasta el momento las pruebas que se han hecho van por buen camino".

El secretario no dió una fecha exacta de implementación pero aseveró que espera presentarlo en "dos semanas, ó tal vez antes", ya que todo dependerá de "como se llegue con los estudios".

Por otro lado adelantó que posiblemente "no se utlice el nombre SEA en esta oportunidad" aunque no quiso dar más detalles al respecto.

Luego de casi un año, muchas promesas y pocas acciones, los Estados Federados de Asgaria estarían buscando reactivar su economía que fué, en su momento, una de las más prósperas y fructíferas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...