23.12.18

El Decenio de Asgaria

Mimiria, Capital de los Estados Federados,

La jornada de hoy ha sido especial. Nuestra micronación acaba de cumplir su primer decenio con una celebración popular y masiva en Mimiria,  que se replicó en todas las ciudades de la micronación.

Dignatarios locales y extranjeros se hicieron cita en la ciudad capital para festejar la primer década de existencia de Asgaria.

Los cinco gobernadores, y la jefa del gobierno de Mimiria estuvieron presentes. También los intendentes de los Territorios Federales y el Primer Ministro de Nueva Narbona.

Las nutridas delegaciones extranjeras vinieron de Áurea, El Dorado y Rotham, con representación de alto nivel: SM Rubén I de Áurea, SE Luis Felipe Lugo de El Dorado, y SM Sebastián I de Rotham encabezaron las comitivas de sus países.

A continuación se dejan extractos de los discursos brindados por el Honorable Basileo y por el H. Consejero de Asuntos Exteriores.

"Hoy es una jornada de júbilo en nuestra micronación. Hace exactamente diez años, nacían los Estados Federados de Asgaria, como un proyecto de integración micronacionalista único.
Tres micronaciones con trayectorias muy diversas, se unieron para participar del liderazgo de un micronacionalismo que entonces contaba con un panorama desolador.
Ese 23 de Diciembre de 2008, nuestros padres fundadores, Jack Ackerman, Luis Saint Meran, Oskar I, y Mía Torres de la Vega, hicieron historia. Proyectaron ante el mundo los ideales de paz, democracia, y construcción colectiva que implica el micronacionalismo, y dotaron a Asgaria de una identidad y un sello propio.
Nuestra micronación tuvo la dicha de sumar nuevos componentes, como el Avinyonet de Esteban Navas y la Altaria de Maximiliano Cortés, que nos han enriquecido enormemente.
Es gracias a esa visión grande y plural de tantos micronacionalistas talentosos y comprometidos que existen los Estados Federados Asgaria. Y ese también por ellos que seguiremos existiendo y mirando al futuro.
Los asgarios somos el resultado de nuestra rica e interesante historia, pero también somos el avenir próspero que merecen los que trabajan en paz y libertad
Argantonio Landrut,
Honorable Basileo de los Estados Federados de Asgaria"


"Los Estados Federados de Asgaria celebran hoy su décimo aniversario. Un momento único para recordar, como lo hiciera nuestro Honorable Basileo, a todos los hombres y mujeres que han honrado a nuestra patria con esfuerzo y humildad.
Pero también nos cabe agradecer a todos nuestros amigos intermicronacionales que nos han acompañado siempre. Su apoyo fraterno e incondicional ha sido clave para nuestro desarrollo.
Agradezco en nombre de los Estados Federados de Asgaria la presencia de las delegaciones de Áurea, guiada por SM Rubén I, de El Dorado, encabezada por SM Luis Felipe Lugo, y de Rotham, liderada por SM Sebastián I. Todos ellos amigos y aliados eternos de nuestra micronación, a quienes les rendimos también homenaje porque son parte de nuestra y de nuestro futuro.
A todos ustedes, muchas gracias.
Luis Saint-Meran
Consejero de Asuntos Exteriores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interview FrançAsgarie : Anna Turner veut "reformer le service public fédéral"

Mimirie, Región Capitale. Dans une nouvelle édition d'Interviews FrançAsgarie (Agence de Presse de la Communauté Francophone d'Asga...